¡Compártelo!

En los últimos años el Colegio ha hecho un gran esfuerzo por promover la formación y el desarrollo profesional de los farmacéuticos adjuntos, potenciando los cursos de formación bonificada y poniendo en marchas herramientas e iniciativas como el recién estrenado ‘BonoFormación’, que incentiva la preparación y crecimiento profesional del equipo de la Farmacia. Asimismo, recientemente se ha creado el think tank ‘Adjúntate’, para el desarrollo de proyectos profesionales que nacen de los farmacéuticos adjuntos, y que esperamos se convierta en el pilar central de la vocalía que voy a tener la responsabilidad de dirigir, si los colegiados nos otorgan su confianza.

A continuación, expongo algunas de las ideas, proyectos e iniciativas en las que queremos trabajar:

Ampliar las funciones y ámbito de actuación de la Vocalía, integrando a farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes, recién colegiados y estudiantes.

Mejorar la bienvenida al Colegio, potenciando los mecanismos de comunicación ya existentes y estableciendo otros nuevos como reuniones periódicas con los nuevos colegiados.

Mejorar e integrar la información en la web colegial que pueda ser de interés para el desarrollo profesional de los adjuntos.

Utilizar el programa Adjúntate para movilizar la participación de los farmacéuticos adjuntos en la vida colegial, estableciendo reuniones periódicas no solo en el Colegio sino en espacios cercanos a ellos.

• Aumentar el papel social del Colegio con el apoyo de los adjuntos, participando en jornadas formativas, salidas a institutos y colegios, etc.

• Fomentar el trabajo de equipo dentro la Vocalía, establecer mecanismos de toma de decisiones colectivos a partir de las propuestas de los colegiados.

• Crear canales de comunicación rápidos para los adjuntos (formularios, chat rápido…) para la resolución de dudas con los departamentos colegiales (formulación, facturación, etc.)

Crear diversos concursos de ideas (de negocio, servicios profesionales, documentos de apoyo, etc.) con jurados especializados.

Renovar la formación planteando un modelo modular que conlleve una especialización real en determinadas áreas como atención farmacéutica, nuevos medicamentos, dermofarmacia…

Generar un expediente académico propio del Colegio donde figure toda la formación cursada en el Colegio.

Aumentar el uso por parte de los adjuntos de las asesorías laboral y fiscal del colegio.

Promover la participación de alumnos de Farmacia en actividades colegiales previo paso a su posterior colegiación. Implicar a las asociaciones de estudiantes en los proyectos del Colegio.

Expandir el uso de la plataforma Hermes Campus Virtual para ofrecer formación a los estudiantes.

Potenciar la figura del adjunto de zona como enlace territorial cercano.

Por Antonio Hoys
Candidato a la Vocalía de Adjuntos

Autor:
Con F de Farmacéutico

¡Compártelo!