¡Compártelo!

He vivido muy de cerca el mundo de la investigación y soy una convencida de que los farmacéuticos y la farmacia podemos aportar mucho a la ciencia. La investigación en farmacia comunitaria es posible.

Con ese convencimiento, daré lo mejor de mí para impulsar proyectos de investigación que acrediten el valor asistencial de la farmacia y permitan nuevos servicios y desarrollos profesionales del farmacéutico.

Como ideas concretas, desde la Vocalía pretenderemos avanzar en las siguientes direcciones:

1. Instaurar protocolos de comunicación entre los Centros de Salud y las Farmacias de la zona, mediante las iniciativas correspondientes entre el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Consejería de Salud.

2. Colaborar con farmacéuticos de Atención Primaria para mejorar, a su vez, la comunicación con los médicos de Atención Primaria, así como para implicar a las farmacias en las sesiones clínicas de los Centros de Salud.

3. Fomentar el desarrollo de Proyectos de Investigación en Farmacia Comunitaria, mediante colaboración con la Facultad de Farmacia de Sevilla.

4. Desarrollar programas de cursos de formación específicos centrados en la dispensación e indicación farmacéutica desde la farmacia comunitaria.

5. Fomentar el desarrollo de los Servicios Profesionales Farmacéuticos, en colaboración con Sociedades Científicas.

6. Fomentar la creación de grupos de trabajos entre farmacéuticos que culminen con la elaboración de herramientas útiles para la dispensación.

7. Fomentar la investigación en farmacia comunitaria, creando un Premio Anual del Colegio de Farmacéutico de Sevilla al Mejor trabajo de investigación en Farmacia Comunitaria de Sevilla.

Los retos son, por tanto, ambiciosos, pero ganas y determinación para llevarlos a efecto no nos van a faltar.

Por María J. de la Matta Martín
Candidata a la Vocalía de Farmacia Asistencial

Autor:
Con F de Farmacéutico

¡Compártelo!