¡Compártelo!

¿Por qué estoy en esta candidatura? Lo diré sin rodeos.

En primer lugar, porque me gusta la persona que la lidera. Serio, claro, honesto. Me gusta cómo trata a las personas, cómo aborda los problemas y cómo los resuelve.

Y me gustan todos los compañeros de la candidatura. Los que ya conocía me parece que son eficaces, conocedores de muchas facetas de la profesión y expertos a nivel nacional en numerosos temas de interés para la profesión.

Y los compañeros nuevos que se han incorporado (son la mitad del grupo….) me han causado todos una magnífica impresión. Muy buena gente, muy preparados, con muchas ganas de trabajar y muchas ideas.

¿Qué puedo aportar? O por lo menos lo intentaré: proactividad, experiencia, el conocimiento directo de muchas personas del mundo farmacéutico (a nivel colegial, académico, industria, etc.), disponibilidad, compromiso, coordinación de cursos para los colegiados, espíritu de equipo y, sobre todo, dedicar todas las horas que pueda a mejorar nuestro Colegio.

En relación con iniciativas para el futuro, creo que sería muy interesante crear una revista científica (electrónica, lo que implica un coste irrelevante) con dos finalidades principales: a) mejorar la formación del colegiado a través de la inclusión de artículos de revisión; b) facilitar la publicación de trabajos de investigación realizados por nuestros propios colegiados. Esto me parece muy importante para mejorar el C.V. de los solicitantes de nuevas OF y ampliar las posibilidades de desarrollo profesional.

Otro aspecto sobre el que tenemos que trabajar en estos próximos años es el posicionarnos como corporación en la definición precisa y nítida de nuestras competencias profesionales. No solo nuestro Colegio de Sevilla, sino también a nivel nacional e incluso europeo. Los tiempos han cambiado, y en ciertos foros se arremete contra nuestras legítimas actividades. Debemos establecer claramente nuestras competencias, que en mi opinión deben centrarse fundamentalmente en el paciente y en el medicamento.

Por Antonio M. Rabasco
Candidato a Vocal de Docencia, Investigación e Industria

Autor:
Con F de Farmacéutico

¡Compártelo!