¡Compártelo!

En nuestras visitas a los farmacéuticos para enriquecer nuestro programa e incorporar las necesidades y sugerencias de nuestros colegiados, una de las cuestiones que se perciben es la posibilidad de mejorar la comunicación entre el colegio y sus colegiados, y de hacerlo en muchos ámbitos: proyectos en marcha, servicios y posibilidades que se ofrecen a los colegiados…

Por eso crearemos un Departamento de Atención al Colegiado, cuya función sería continuar y ampliar estas visitas a las farmacias que son tan necesarias para acercar el Colegio al colegiado, siendo interlocutor y orientador del colegiado en su labor diaria, comenzando por el momento en el que se colegia.

En este sentido, pondremos en marcha el proyecto ‘Bienvenido a tu Colegio’, consistente en reuniones mensuales con todos los nuevos colegiados (por grupos) para que puedan conocer y poner cara a las personas a las que van a tratar en los diferentes departamentos, los servicios que les ofrece el Colegio y sus instalaciones.

Este departamento también podría ayudar a los delegados de Zona, coordinados por el vocal, a desarrollar un plan integral en las zonas, para establecer una interlocución con los referentes sanitarios y sociales de la misma (centros de salud, consultas privadas, asociaciones de pacientes, ONGs….). Todo ello articulado y apoyado desde el Colegio, de forma que el farmacéutico sea referente sanitario en su zona.

En mi función como vocal, será importante establecer una buena comunicación para conocer los proyectos que se estén desarrollando en las diferentes vocalías y ser lo más efectivos posibles, creando entre los vocales grupos de trabajo y coordinación eficaces, que desarrollen los proyectos de forma multidisciplinar y en plazos adecuados y que cuenten con todas las herramientas de las que dispone el Colegio.

En resumen, desarrollemos un plan integral, no sólo en las Zonas farmacéuticas, sino también en el propio Colegio, entre los propios Vocales.

Por Rosalía García-Arista
Candidata a la Vocalía de Nuevos Proyectos

Autor:
Con F de Farmacéutico

¡Compártelo!